Para mejorar la salud física y mantener el bienestar general no hay nada mejor que seguir éstos consejos que, parecen dificíles, pero se trata de coger el hábito de ponerlos en práctica y pronto se ven los resultados:
-Recuerda siempre la palabra "moderación" y aplícala en todos los aspectos de tu vida. Con la comida recuerda que debes controlar las cantidades de acuerdo con tu esfuerzo físico diario.
-Es importante comer relajadamente, concentrarse en la comida y hacerlo despacio, masticando mucho y degustando sabores, eso calmará tu ansiedad por tomar mas cantidad de alimentos.
-No suprimas nada por completo de tu dieta, debes ingerir proteinas, grasas e hidratos de carbono. Para ello debes comer de todos los productos de la pirámide alimentaria.El cuerpo es sabio y necesita energía, si no se la das, tal vez te la pida mas tarde en forma de atracones que aún serán peor para tu salud física y psíquica.
-Céntrate y propónte mantener un equilibrio en todo lo que hagas en tu vida. Cuida tu alimentación y haz algo de ejercicio, por poco que sea, tu cuerpo lo agradecerá y notarás la diferencia encontrándote mejor , mucho mas animado/a y activo/a física y mentalmente.
-Muévete un poco después de comer, ésto activará tu metabolismo hacia la quema de grasas.-Haz cinco comidas al dia, no pienses que por ello vas a engordar más...por el contrario tu metabolismo quemará más, toma algo ligero de almuerzo o merienda y llegarás con menos ansia a las comidas principales.
-Sáltate las reglas algun fin de semana. Sal a cenar fuera y disfruta de aquello que más te apetezca y que no has tomado durante la semana, con moderación, pero permítete algun capricho. Si te exiges demasiado , tu cuerpo te lo exigirá a tí mas tarde. Así que cómete ese dulce o ese salado que tanto te gusta, no te hará mal.
-No elimines alimentos que,por creencias populares , se dicen que engordan, como el pan, el arroz , la pasta, las legumbres, el azúcar...todo alimento es necesario para regular los niveles. Puedes padecer colesterol si tomas muchas grasas como si te faltan otros alimentos por ejemplo las legumbres.
-Si necesitas perder peso, bastará con combinar los dias de la semana y tomar dos veces a la semana carne o pescado a la plancha, acompañando siempre tus comidas con una rica ensalada de primer plato y una buena fruta de postre. Sin olvidar el ejercicio.
-Cocina de manera mas sana, al horno, a la plancha, al vapor...utilizando la menor cantidad de aceite posible. Come frito sólo de vez en cuando.
-Ingiere cinco raciones de fruta o verdura al dia, ésto, que parece tan difícil, se suple tomando fruta de postre, y en el almuerzo o merienda, una ensalada al medio dia y un plato de verduras por la noche. Comer verduras y hortalizas te saciará y comer frutas calmará tu apetencia de dulces mas grasos así como suplirá la cantidad de fibra que necesitas para regular tu tránsito intestinal.
-Bebe al menos dos litros de agua al dia, ayudándote con infusiones que te gusten. Eso te ayudará a eliminar mas líquidos que no necesitas y a saciarte antes.
Posiblemente hayas leido y escuchado mil y una veces estos consejos que te cuento a los médicos, en los programas de televisión y en muchos sitios, pero lo mas importante es que los creas y confies en ellos , como una vez lo hice yo, y cuando los pongas en práctica, puedas contar que todo te está yendo bien y que te notas mucho mejor. Ganarás en salud y eso repercute en tu calidad de vida.
¡ Te animo a conseguirlo!
Felicidades Sire!!. Fanstastico Blog en donde aprender de tu experiencia culinaria, sobre todo aquellas personas a las que les gusta la cocina y quieren aprender nuevas recetas, trucos y experiencias. Gracias por los consejos de alimentación que nos vienen bien a todo el mundo y, en especial, a aquellos que, aunque no nos gusta cocinar, por lo menos aqui disponemos de consejos para llevar una alimentación mas sana.
ResponderEliminarUn saludo y sigue asi!!. (DWAIL)
Gracias Dwail por tu apoyo. Cuando mi proyecto esté mas avanzado al menos podrás entrar a ver fotos y hacer hambre, jeje, y quién sabe...quizá te animes a cocinar...sencillo y sabroso...(y económico además)
ResponderEliminarSire
Vaya platazo!!. Menuda presentación. Es una pena que no me guste el salmón. Pero el aspecto es de rico...rico....como decia cierto cocinero de la tele. Jeje. Felicidades Sire!!.
ResponderEliminarHolaaa...eso tiene fácil solución, una buena opción para tu caso sería sustituir el salmón por bacalao o atún ahumados. Incluso por finas lonchas de jamón york o jamón serrano, si te gusta la combinación de mar y tierra, y si no te gusta, pones trocitos de queso fresco en vez de langostinos. Es un pastel con multitud de posibilidades e infinitas combinaciones acorde a tus gustos.
ResponderEliminarLa próxima puede que sea un postre...jeje...
Gracias por seguir mi blog. Un saludo!