Estos apetecibles rollitos son la receta mas sencilla del mundo que aprendí en el Centro de Cualificación Turística de Murcia mientras realizaba un curso de Elaboraciones básicas de pasteleria y reposteria...pero...atención...no son del temario..sino..de la abuela...sí...de la abuela de mi compañera Mari Carmen, la cual debía ser una gran mujer, como todas las abuelas y espero que no le importe que meta aquí la receta...pues, sorprendentemente, y mira que aprendimos cosas deliciosas,ésta me encantó y están de vicio con un cafecito,té o chocolate...o lo que se presente!!!... además se conservan bien durante varios dias.
Aprovecho para saludar a mis compañeros, agradeciendo a Mari Carmen por aportar la receta de los rollitos y también el bizcocho de yogur(qué rico estaba), y en especial a Pilar por su apoyo (te debo un té)...a David..(estás perdido), Maria José (aún tengo que hacer tu receta de rollito de salmón), Nuria (espero que te haya ido bien el curso de ayudante de cocina), Miguel (aquél cocinero que nos aportaba y apreciaba) y todos los demás que, aunque no sé nada de ellos, los recuerdo compartiendo tardes tan "dulces". Y a Manolo(el profe), un pastelero nada chapucero.
INGREDIENTES
-Harina
-Huevos
-Azúcar
-Aceite ( de oliva o girasol)
-Corteza de limón y ralladura
-Canela
ELABORACIÓN
-Aromatizamos el aceite con la corteza de limón
-Mezclamos en un bol por cada huevo, cuatro cucharadas de aceite (ya frio), cuatro cucharadas de azúcar, ralladura de limón y canela
-Añadimos harina hasta que admita formando una masa no demasiado dura, damos forma a los rollitos y freimos en abundante aceite.
Fácil...verdad???....pruébalos!!!!