Despertando la curiosidad...

Si la comida es parte de la vida ...¿por qué no hacer que te la alegre?. Cualquier cosita,por pequeña que sea, puede hacer tus dias diferentes si tú le pones tu toque personal,tu cariño y dedicación lo hace todo.



Esto empezó allá por 2004 , en la desesperación en que muchas personas nos hemos visto en alguna época de nuestras vidas...sí hablo de la temida "dieta" . Descubrir que una ensalada puede ser muy apetecible y no tener demasiadas calorias, que tus platos pueden tener color y sabor con poca grasa..y que el momento de sentarse a la mesa, aunque estés a "dieta", no sea un suplicio sino un placer.

Porque el momento de comer debe ser el disfrute del dia, relájate y siéntate ante la mesa, huele, aprecia y saborea..., me decía...descubriendo dia a dia que , con imaginación, todo estaba más rico...unas especias por aquí, unas hierbas por allá...unos frutos secos...un toque de aceite...

Hasta que un buen dia te levantas y te das cuenta de que no tienes por qué seguir un estricto régimen...estás comiendo muy bien, rico y sano...sabroso, apetecible y sencillo, y tu cuerpo te lo agradece dando signos de ello, no sólo adelgazas sanamente, sino que tus análisis van perfectos, te encuentras con energia . Todo hace que tu vida se alegre y ya nunca tengas que estar triste ante un plato de acelgas cocidas. Luego ves que tu curiosidad va a más, que cada dia tienes mas ganas de experimentar con los alimentos de los que dispones, que son muchisimos en la excelente tierra en la que vivimos...(en mi caso, la Región de Murcia, sobran las palabras)...te faltan dias, quisieras cocinar de todo y poco a poco te haces con conocimientos y cada vez te interesas más, algún curso que otro, información de libros, amigos, internet... todo para hacer que tu vida se vaya haciendo mas amena en esta faceta que tan importante es: la mesa...y descubres que ésto te proporciona algun que otro placer más, el de ver a la gente disfrutar de tus platos,con lo que tú has disfrutado previamente haciéndolos, es como un juego con el que practicas la memoria, la habilidad, la imaginación, la creatividad... y además estimulas todos tus sentidos, y si ésto te entretiene, te divierte y te relaja pues mucho mejor...es un juego que vicia.

Con vosotros compartiré mis Sencillas..y..Sabrosas recetas.

Espero que sea de vuestro agrado.



Sire

De tapeo por Molina

De tapeo por Molina
Ruta de la tapa en Molina de Segura 2010(pincha en la imagen)

sábado, 27 de julio de 2013

SETAS AL HORNO

Guarnición o primer plato rápido!!!

INGREDIENTES

Setas de temporada
aceite de oliva
sal
ajo y perejil

ELABORACIÓN

Colocar las setas en la cazuela y añadir un majado de ajo y perejil y un chorrito de aceite por encima

Hornear unos cinco o diez minutos, se hacen prontisimo!!

HOJA DE COL RELLENA



 
Un amiguito me regaló una col de su huerta, así que cocí una hoja y me dispuse a rellenarla y salió ésta ricura para chuparse los dedos.
 
 
INGREDIENTES
 
hojas de col
tomate
pimiento rojo
cebolla
puerro
champiñones
especias al gusto
ajo y perejil
soja texturizada
y todo lo que se te ocurra que le puedas poner al sofrito, pon en  marcha tu imaginación
queso para gratinar con orégano
 
ELABORACIÓN
 
-cocer la hoja de col entera
-hacer el sofrito   con las verduras y añadir las especies y la soja texturizada previamente hidratada
rellenar la hoja con mucho cuidado de no romper
gratinar al horno con el queso que te guste y orégano
 


CLÁSICO PASTEL DE VERDURA

El pastel de verduras de siempre , que lo puedes ir mejorando a tu gusto y manera, es rápido y muy fácil, se puede tomar frio o caliente, así que, ideal.Os cuento ésta versión.

INGREDIENTES

Brócoli
zanahoria
champiñones
2 huevos
leche vegetal
nuez moscada
pimienta blanca
comino o especies al gusto
semillas de sésamo
pan rallado
queso parmesano rallado (si lo quieres gratinar)
sal (opcional)
Mantequilla o aceite de oliva para el molde


ELABORACIÓN

Cocer las verduras al vapor
En un molde de plum cake untado con mantequilla o aceite de oliva, poner una capita de  pan rallado y añadir  las capas de verdura  una a una.
Hacer una mezcla con los huevos batidos, las especies y la leche vegetal y añadir  a las verduras.
Espolvorear con semillas de sésamo y un poco más de pan rallado.
 Hornear unos 45 minutos a 180 grados e ir pinchando hasta que esté totalmente cocido.
Cuando se enfrie, desmoldar y se puede tomar en frio, o bien en caliente y gratinarlo con queso rallado sobre una capa de salsa de pimiento del piquillo, que le queda muy bien.
Verdad que es fácil??

También queda muy rico si le añades antes de cocer, un poco de levadura de cerveza o germen de trigo por encima.